Sistema de puntación: LEED Rating Systems

Los LEED Rating Systems son la base sobre la que se analiza el impacto medioambiental de un edificio o local. En ellos están recogidas y cuantificadas las medidas de diseño, construcción y operación / mantenimiento de los edificios en función de su uso. Entre los 6 sistemas de puntación, AGORA Mall está aplicando a la certificación del Core and Shell.

El LEED for NEW CONSTRUCTION está diseñado para guiar y distinguir los proyectos residenciales, comerciales, industriales o edificios públicos de nueva construcción.

LEED for EXISTING BUILDINGS ayuda a los propietarios de edificios y responsables de operación acerca de las medidas de mejora y optimización de recursos para el mantenimiento de los edificios. El objetivo es maximizar la eficiencia operativa, reducir al mínimo los impactos ambientales así como rebajar costes de mantenimiento.

LEED for COMMERCIAL INTERIORS es la referencia para la mejora en sostenibilidad de los espacios destinados a alquiler. Va dirigido a crear espacios interiores sostenibles de alto rendimiento energético, que sean sanos y productivos para trabajar, menos costosos de operar y mantener y que tengan un impacto medioambiental reducido.

LEED for SCHOOLS aborda temas como la acústica del aula, la planificación general del centro, la prevención de la humedad y el estricto control de la calidad ambiental.

LEED for HEALTHCARE, para proyectos de nueva construcción o grandes renovaciones destinados a centros hospitalarios, ambulatorios, centros de asistencia o de investigación médica.

LEED for CORE AND SHELL es un sistema de evaluación de edificios ecológicos para los diseñadores, constructores, promotores y propietarios de nueva construcción que quieran abordar el diseño sostenible únicamente para la estructura y las instalaciones principales, como por ejemplo los sistemas de ventilación, calefacción, etc.

Sistema de puntos Core and Shell:

  • Sitios Sustentables
  • Eficiencia en el Uso del Agua
  • Energía y Atmósfera
  • Materiales y Recursos
  • Calidad del Ambiente Interior
  • Innovación en el Diseño
  • Regional Priority Credits