Fundación Abriendo Camino

Es una organización no gubernamental con experiencia en la educación integral, promoción de derechos y atención psicosocial dirigida a niños, niñas y adolescentes en situación de exclusión. Este sector se caracteriza por la desarticulación familiar, relaciones sexuales a temprana edad, baja calidad de educación, consumo y tráfico de drogas y violencia.

Fundación  Nido para Ángeles

Iniciativa creada por un  grupo de padres y madres de niños, niñas y jóvenes con Parálisis Cerebral (PC), con el objetivo de prestar un servicio terapéutico e integral a esta población que vive con esta condición. Desde entonces la Fundación, ha tenido como meta sensibilizar y educar a la población sobre las características y condiciones de estos niños, niñas y jóvenes ya que ellos/as constituyen un grupo poblacional particularmente vulnerable en el contexto de las comunidades de escasos recursos económicos de República Dominicana.

Fundación Centro Geriátrico 

Residencia para envejecientes que requieran o no asistencia en sus actividades del diario vivir. Su residencia le brinda el más completo programa alimentación, enfermería y medicina. Cuentan con un personal con entrenamiento en el cuidado de envejecientes y personas con dependencia física y/o mental brinda un servicio óptimo.

Hogar de Ancianas Madre Amadora

Fue fundado en 1993, lleva el nombre de un religiosa que fue superiora general, quien tuvo la idea de formar una casa para las religiosas pertenecientes a la congregación de “Hermanas de la Caridad Cardenal Sancha”, que necesitaban recuperarse por un tiempo de alguna condición médica. Fueron Hermanas que brindaron su servicio a los más pobre de la sociedad, pero que por su condición de salud ya no pueden continuar, siguen ayudando y evangelizando a través de la oración. El hogar se sostiene del trabajo de las hermanas y de la generosidad de instituciones y personas.

Fundación Pasitos de Alegría 

Fundación dedicada  a servir de canal para que niños y niñas con el padecimiento de problemas ortopédicos puedan recibir atención médica y patrocinar tratamientos y operaciones individuales en colaboración con profesionales de la salud dedicados a esta especialidad.

Fundación Rayo de Sol

Institución privada no lucrativa de credo católica y abierta a todo credo, cuyo objetivo fundamental es apoyar a niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual y de bajos ingresos para que desarrollen al máximo sus habilidades y puedan incorporarse al proceso productivo de la sociedad. Ofrecen terapias según sus necesidades y cuentan con 2 talleres de terapia ocupacional. Además, diariamente se les sirve una merienda-almuerzo balanceada y muy nutritiva que para muchos de ellos es la comida más fuerte del día.

Nuestros Pequeños Hermanos

Hogar inspirado en los valores Cristianos, acoge niños huérfanos y vulnerables en un ambiente familiar, amoroso, estable y seguro. Mantienen juntos a los hermanos y hermanas y les proveen educación y cuidados médicos de calidad, así como formación espiritual. Forman sus valores mediante el servicio a las comunidades en las que viven.