Actividades de Agora Mall

En los últimos 6 meses del 2018 la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) colectó 346 unidades de sangre a través de jornadas de donación con su unidad móvil, logrando cubrir el 73% de la necesidad transfusional de los niños y niñas que están ingresados en la unidad de oncología del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.

La Unidad de Oncología del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral opera con una alta demanda de suministro de sangre mensual para sus pacientes, esta continua necesidad agrega un fuerte factor de estrés para las familias y el equipo médico que intenta proveer la cura para el paciente. El pronóstico de los niños muchas veces se ve afectado por no disponer de este importante recurso de soporte de manera oportuna.

Este déficit en el suministro de sangre provoca que el 18% de las muertes en infantes ocasionadas por cáncer, se produzcan por la falta de disponer a tiempo de los hemoderivados necesarios.

En la referida unidad se realizan un promedio de 75 transfusiones por mes lo que equivale a 60-70 unidades de sangre mensuales.

“Bajo el nombre Hermanos de Sangre, las jornadas de donación que organizamos desde FACCI hemos logrado tener un impacto positivo para los niños que acuden al Robert Reid Cabral y a la Unidad de Onco-hematología, incidiendo en la disminución en las crisis que ocasiona la deficiencia de hemoderivados en la institución” afirma Alexandra Matos de Purcell, presidenta de la Fundación.

A propósito de conmemorarse el 15 de febrero el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil y con el propósito de continuar contribuyendo sensibilizar a la población y continuar captando donantes para los infantes que padecen de cáncer del Robert Reid Cabral, FACCI junto a Agora Mall estarán desarrollando una jornada de donación de sangre desde el jueves 14 hasta el domingo 17 de febrero en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde en la Unidad Móvil de Donación que estará localizada en la entrada principal del mall por la avenida Abraham Lincoln.

De acuerdo con el Informe de Suministro de Sangre para Transfusiones en los Países de Latinoamerica y del Caribe de la Organización Mundial de la Salud, la República Dominicana demostró tener una tasa de donación por cada 1000 habitantes de apenas un 8,92, posicionando al país entre los porcentajes más bajo de la región.

“Desde Agora desarrollamos proyectos en alianza con institutiones que nos permitan incidir en mejorar la calidad de vida de la familia dominicana. Bajo este principio hemos acompañado a FACCI en los últimos cinco años en estas jornadas de donación de sangre con el objetivo de contribuir a que nuestros ciudadanos se sensibilicen sobre la importancia de convertinos en donantes y como podemos cambiar vidas con este simple gesto”, expresó Rocío Sánchez, directora de Mercadeo del centro comercial.

Funte: Tu República

Regresar

Otras noticias