Actividades de Agora Mall

FACCI – FUNDACION AMIGOS CONTRA EL CANCER INFANTIL

Desde el 2003 están comprometidos en mejorar las condiciones de vida de niños con cáncer, en edades de 0 a 16 años, los cuales son atendido en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.

Impacto

  • Compra de insumos y cobertura de gastos de las jornadas de donación de sangre con la primera Unidad Móvil, de los siguientes 5 meses luego de finalizado ADE 2018.
  • Compra de insumos necesarios para dos aparatos que hicieron posible la operación de un paciente con carcinoma de glándula salival.
  • Adquisición de medicamentos para el tratamiento de 323 niños, ya sea quimioterapias, medicamentos no oncológicos u otras necesidades, por 3 meses.

 

Fundación SOLCA – SOLIDARIDAD CALASANCIA

Desde el 2008 impulsa proyectos educativos y de salud para niños, jóvenes y familias en riesgo social en La Romana y La Puya de Arroyo Hondo. Lleva adelante 5 Centros Culturales Calasanz, donde desarrollan programas de educación no formal. También apoya un programa de salud, mejorando el estado de salud en comunidades rurales de La Romana.

Impacto

  • Continuidad de proyectos de educación integral para 200 niños en zonas en riesgo social, como La Puya de Arroyo Hondo y La Romana.
  • Adquisición de mejores materiales didácticos y contratación de profesionales mejores capacitados.

ADOSID – Asociación Dominicana de Síndrome de Down

Desde el año 1992 trabaja por la inclusión escolar, social y laboral para las personas con síndrome de Down. Ofrece servicios de: orientaciones a familias, evaluaciones, terapia de estimulación sensorial, terapia del habla, escolaridad inicial, taller pedagógico de cocina y danza.

Impacto

  • Construcción de salón multiusos para clases de danza, música y terapias para niños y jóvenes con Síndrome de Down.
  • Adecuación de un apartamento modelo para enseñanza de vida practica e independiente para niños, niñas, adolescentes y jóvenes con esta condición.

CEDIMAT – FUNDACION DR. JUAN M. TAVERAS

Desde el año 2000 ayuda a los pacientes de escasos recursos con programas de diferentes enfermedades. Desde el año 2015 la cardiología pediátrica ha sido el principal proyecto.

Impacto

  • Operación a 25 niños con Cardiopatías Complejas.
Regresar